Áreas de Conocimiento

Como fundación, CMAE acumula el conocimiento y experiencia de sus 4 patronos lo que le permite actuar con solvencia en las siguientes áreas

Cambio Climático

Desde la Fundación creemos que el Cambio Climático constituye una de las mayores amenazas para el planeta y el camino a seguir consiste en una política integrada de energía y cambio climático, desarrollando una labor de información y trasmisión de conocimiento que cale en la sociedad y todos sus agentes, para conseguir una mayor implicación en la gestión de este problema.

Para combatir este problema nuestras iniciativas en este ámbito abarcarán entre otras actuaciones, la realización de convenios de reducción de emisiones, proyectos de compensación de emisiones asi como, diagnósticos de mejora.

Responsabilidad Social Corporativa

Desde la Fundación queremos desarrollar una función de sensibilización, información e impulso de la Responsabilidad Social Corporativa entre el sector empresarial e institucional, asi como hacia toda sociedad, de cara a que se puedan apreciar los valores que estas políticas implican y que dé una mayor seguridad y conocimiento de las bondades que tiene implantar políticas y sistemas de gestión, que aúnan actuaciones sociales, ambientales y económicas.

Para ello realizamos actividades de formación, sensibilización y difusión de la RSC, y también apoyamos las actuaciones dirigidas a crear un modelo de gestión tendente a generar un crecimiento rentable y sostenible, y que dé valor a los grupos de interés.

Desarrollo Sostenible y Gestión Eficiente de los Recursos

Desde nuestra actividad buscamos fomentar el desarrollo de medidas eficientes y que mejoren los usos y utilización de los recursos por parte de toda la sociedad, para ello actuaremos en la implementación de proyectos y estudios de consumo responsable con criterios ambientales, sociales y éticos, en planes de ahorro y gestión de la energía, el agua y los residuos, y por supuesto, en el fomento y apoyo a las energías renovables.

Ecosistemas y Biodiversidad

Fomentamos el desarrollo de medidas para la recuperación de ecosistemas degradados, dañados o destruidos, a consecuencia de la actividad humana y potenciamos las actuaciones de remediación natural. Para ello, nos impulsamos en iniciativas como, estudios de viabilidad económica, técnica y ambiental de la recuperación de lugares degradados, en proyectos de recuperación natural de recursos, y en proyectos de investigación para eliminación de flora exótica invasora y remediación de su impacto, asi como en otras actuaciones.