• Compromiso con el Medio Ambiente y la Energía

Actuamos en la implementación de Proyectos y estudios de mejora de la calidad ambiental y gestión de la energía, el agua, los residuos y apoyando el uso de las energías renovables.

• Promulgamos un modo de vida más Sostenible.

Desarrollando una labor de información y trasmisión de conocimiento que cale en la sociedad y todos sus agentes para conseguir una mayor implicación en la gestión de este problema.

• En busca de la calidad ambiental en beneficio de todos.

Fomentamos el desarrollo de medidas para la recuperación de ecosistemas dañados o destruidos, con proyectos de recuperación natural de recursos y de las políticas de conservaciósn ambiental.

• Difundimos pautas de actuación eficientes.

Mediante actividades de formación, sensibilización, apoyando actuaciones dirigidas a crear un modelo de gestión rentable, sostenible y que dé valor a los grupos de interés.

La Fundación CMAE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, formada inicialmente por 4 Patronos fundacionales, que a través del desarrollo de su actividad y tras varios años de colaboración buscan la mejora de la calidad ambiental mediante el control y remediación de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la reducción de los efectos del cambio climático, la eficiencia energética, el desarrollo de las energías renovables, y el fomento, gestión y desarrollo de infraestructuras ambientales.

Los 4 Patronos fundacionales son:

La misión de la Fundación es gestionar el conocimiento en sostenibilidad, aprovechando la experiencia adquirida de sus componentes, concertando a todos los agentes sociales, para conseguir y promulgar un modo vida más sostenible para el conjunto de los ciudadanos. La labor de la Fundación será potenciar la mejora de la calidad de vida de las personas, mediante la búsqueda de la mejora constante y del desarrollo de iniciativas que redunden en beneficio de la colectividad.

Para la consecución de los fines fundacionales se desarrollarán iniciativas que contribuyan al conocimiento y compresión de los problemas generados, reforzando la toma de conciencia de la opinión pública y de los diferentes sectores de la sociedad. Todo ello estimulando la realización de estudios, informes, investigaciones, proyectos, planes estratégicos y nuevas herramientas y métodos efectivos en los campos que abarcan el objeto de la entidad.

Ponemos a su disposición el documento: Estatutos de la Fundación.

Patronato; El máximo órgano de Gestión de la Fundación que podrán formarlo desde 3 a 16 personas, tal y como se establece en los Estatutos, y actualmente está formado por los siguientes representantes:

Consejo de Socios; estará formado por colaboradores estratégicos que apoyen mediante su conocimiento del sector y a través de su contribución económica las iniciativas desarrolladas por la Fundación. Estos colaboradores serán seleccionados por parte del Patronato y tendrán una labor importante dentro del funcionamiento ya que asesorarán en la orientación de las iniciativas que desarrollemos desde la Fundación El Consejo de Socios se compondrá por un numero minimo de 3 y un máximo de 9 representantes, y que será renovado por periodos trienales. Actualmente el Consejo de Socios lo forman los siguientes representantes

Socios y Colaboradores; La Fundación tiene establecido un régimen de acceso para los socios que estén interesados en participar en nuestra entidad con una cuota anual simbólica, que vendrá definida por el tamaño de la entidad en cuestión, asi como por los resultados que la misma pueda obtener de su participación en la Fundación. Además, de poder formar parte del Consejo de Socios, tendrán otros beneficios de índole operativo como es la preferencia frente a terceros en la colaboración en el desarrollo de Proyectos. Es importante remarcar que las aportaciones o donaciones que se realicen a la Fundación, se considerarán como gastos deducibles sin límite en su base imponible, por lo que además obtienen en cierta forma un beneficio fiscal por ello.

La idea de la Fundación es participar en entidades que fomenten políticas de actuaciones similares a las nuestras y en las que podamos aportar nuestro conocimiento y, al mismo tiempo, nutrirnos del conocimiento de otros agentes. Por ello, tenemos establecida una política de participación, bien en otras Entidades sin ánimo de lucro o bien adhiriéndonos a redes de conocimiento representativas en el ámbito de nuestras aéreas de conocimiento.

Participamos actualmente en la Fundación Gaiker con quienes hemos suscrito recientemente un acuerdo de Colaboración para participar en su Fundación, pasando a ser miembro de la misma, este acuerdo tiene como periodo de vigencia hasta mayo de 2013, si bien, habida cuenta de las sinergias existentes entre ambas entidades, la posición de ambas es prorrogar esta colaboración.

Logotipo de Gaiker