Líneas de trabajo

La labor desarrollada desde la Fundación se centra en 3 líneas de trabajo principales, los Proyectos de Colaboración desarrollados en conjunto o individualmente por parte de la Fundación, las actividades divulgativas y la acción social.

Proyectos de Colaboración

En esta línea se desarrollan iniciativas en las que preferentemente se actúe conjuntamente con entidades cuyos fines sean similares a los de la Fundación CMAE, para acometer actuaciones importantes y en las que la organización considere que estos terceros pueden aportar un gran valor añadido por su conocimiento y experiencia.

Las actuaciones llevadas a cabo para el desarrollo de los proyectos podrán ser estudio, proyectos de investigación, proyectos multilaterales, y otros.

Actividades Divulgativas

Las actividades desarrolladas en este ámbito, serán impulsadas mediante convenios que podamos suscribir con agentes que estén interesados en fomentar la comunicación y el conocimiento en alguna de nuestras areas de conocimiento, asi mismo podremos colaborar en las actividades de otras entidades o redes de conocimiento que quieran contar con nuestra participación. Dentro de esta área la Fundación tiene diseñado el siguiente abanico de actuaciones:

• Actuaciones de formación, específicas para empresas o asociaciones en áreas de conocimiento acordes a los fines fundacionales.
  • Jornadas de sensibilización, dirigidas a la colectividad y que podrán versar sobre cualquiera de los campos en los que la Fundación cuenta con amplios conocimientos.
  • Organización de conferencias y mesas redondas en las que se pretende contactar con personalidades cuyo conocimiento del medio ambiente y experiencia puedan aportar un importante valor a la labor de la Fundación y a los asistentes a las mismas.
  • Jornadas monográficas sobre temas de actualidad y de repercusión mediática relacionados con el medio ambiente.
  • Convocatoria anual de un premio de medio ambiente.
Acción Social y Cooperación al desarrollo

Abarcamos desde la mejora de la situación existente en nuestro país, hasta la cooperación al desarrollo en terceros países. La Fundación llevará a cabo 2 iniciativas anuales, como mínimo, en las que se hará una dotación presupuestaria con el objetivo de mejorar las condiciones socioambientales, relacionando alguna faceta social con el medio ambiente y la sostenibilidad, ayudando y apoyando así, en lugares donde existan carencias evidentes en estos aspectos.