Jornadas: Hacia el emprendimiento verde efectivo en Euskadi 30/12/2013

Esta jornada divulgativa sobre emprendimiento en el sector ambiental, impulsada por la Fundación CMAE y Deusto Entrepreneurship Center, en colaboración con los Departamentos de Empleo y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, tuvo como objetivo dar a conocer las necesidades que se han detectado en esta área y los proyectos a acometer en el futuro.

El evento, celebrado el pasado 28 de noviembre en Bilbao, contó con la participación de representantes del Gobierno vasco como Josean Galera, Viceconsejero de Medio Ambiente, y Gotzone Sagardui, Directora de Activación Laboral de Lanbide, quienes realizaron la apertura de la jornada. Asimismo, Raúl Onaindia, Responsable de la Incubadora de empresas de la universidad de Deusto, y Javier Perea, Presidente de la Fundación CMAE, también tomaron parte en el acto, para abordar las iniciativas emprendedoras desde el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Deusto y el modelo universal de creación de iniciativas verdes respectivamente. transfer news

Entre las principales ideas planteadas en la jornada, se hizo hincapié en el impulso y la generación de empleo en todos los campos con especial énfasis en las oportunidades presentes en el sector ambiental y de innovación energética, en el fomento del espíritu emprendedor y en la estimulación del talento innovador y el desarrollo emprendedor de las personas, incidiendo en la importancia de las alianzas entre las mismas.

Y es que la globalización de los mercados, unido a una profunda recesión económica global, ha intensificado la competencia en todos los mercados e industrias, por lo que las empresas centran gran parte de sus recursos en competir dentro de su sector buscando ventajas competitivas en el mercado limitado que todas ellas comparten. Por ello, esta jornada se centró en plantear actuaciones en el empleo que rompan con estrategias anteriores de encontrar un trabajo, alentando a los emprendedores para que creen modelos de negocio innovadores con los que planear ser sostenibles en el mercado.

El evento, que finalizó con un coloquio en torno a los principales puntos abordados en las ponencias, congregó a diversos responsables de empresas, asociaciones y entidades públicas del sector ambiental.

                      imagen jornada

volver